Download CV English / Download CV Spanish

Facebook / Instagram

Mail: [email protected]                                                                                             

                                                                                                             

Statement

Mi obra se centra en el trabajo escultórico, utilizando diversas técnicas entre las que destacan el uso de la cerámica y la porcelana.

Mi proceso de trabajo se basa en la experimientación con la materia, sirviéndome para ello en la producción de obras a partir de moldes.

Una parte de mi obra está enfocada en el estudio y creación de figuras del reino animal, con cuyo diseño y puesta en escena propongo reflexionar en torno a la complicada relación entre los humanos, la naturaleza  y las distintas especies que la constituyen. Me interesa trabajar a partir de los contrastes, sobretodo para indagar en lo que percibimos como natural y a su vez, relacionarlo con ideas como la de distorsión y artificioso y, al mismo tiempo, aludir a conceptos como el de plaga, extinción, domesticación, animalidad, bestialidad.

Paralelamente, tomando distancia de lo netamente figurativo y basándome en los procesos de reproducción en serie a partir de los moldes que construyo, propongo las siguientes interrogantes: ¿Qué ocurre si invierto los roles y el molde deja de ser una herramienta de trabajo para transformarse en una pieza única hecha a partir de la misma cerámica con la que anteriormente llenaba esos moldes para reproducir piezas? ¿Cómo se puede apreciar un molde cuándo éste pierde su cualidad básica de reproducción y pasa a ser un objeto de arte? Y a la inversa ¿qué ocurre cuándo la cerámica se utiliza para reproducir moldes?

Esta serie de preguntas me han llevado analizar los elementos básicos del proceso de creación de mi obra para intentar convertirlos en material expositivo. Me remonto con ello a la base del proceso de producción que llevo utilizando por años, para integrar mis propias herramientas de trabajo dentro del mundo del arte.

Mi intensión con esto es volver al origen de mi trabajo con el fin de invertir los códigos, ofreciendo al espectador la posibilidad de descubrir un terreno nuevo inscrito en el mundo de la abstracción, donde destaquen el contraste entre las formas orgánicas versus las formas puras y geométricas propias de algunos moldes, el trabajo de puzzle y de reconstrucción mental, el juego del reconocimiento a partir de la memoria y la reproducción en serie de de lo que a su vez, fue una vez la herramienta para lograrlo.